domingo, 1 de junio de 2014

El Senado aprobó el proyecto de Aguilar para crear el Parque Nacional Impenetrable

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Impenetrable en tierras de la estancia La Fidelidad, en el corazón del Impenetrable Chaqueño. El proyecto fue presentado por los senadores nacionales Eduardo Aguilar y Maria Inés Pilatti Vergara. 



La norma acepta la cesión de jurisdicción a favor del Estado Nacional realizada por la Provincia del Chaco mediante la ley 7317 con destino a la creación del Parque Nacional Impenetrable en la estancia La Fidelidad, expropiada por ley 6928. La semana pasada el proyecto había obtenido dictamen favorable por parte de la totalidad de miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Medio Ambiente.


Preservación ambiental

“Hoy es un día de mucha satisfacción para quienes venimos impulsando este proyecto desde hace tres años. Estamos cada vez más cerca de lograr que La Fidelidad sea Parque Nacional, la mejor opción para la preservación ambiental y el desarrollo sustentable del Impenetrable”, expresó Aguilar.
El senador destacó el empuje y apoyo de las organizaciones que desde un primer momento promovieron la iniciativa y siguieron de cerca cada instancia del proceso “acompañando las distintas instancias legislativas y también mediante acciones de difusión para dar a conocer al país y al mundo la riqueza natural de estas tierras”.
Emiliano Ezcurra, director de la fundación Banco de Bosques expresó que “es muy gratificante haber estado en los comienzos de este proceso gestado en el Chaco. Aguilar era entonces presidente de la Legislatura provincial y abrió el camino legislativo. Hoy nos volvemos a cruzar en los pasillos del Senado Nacional para completar la misión. Un lujo trabajar así por la conservación y el turismo del Impenetrable chaqueño que de a poco empieza a cautivar a todos los que no lo conocen aún”.

Fuente: http://www.diarionorte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario