miércoles, 4 de junio de 2014

Día de los Jardines de Infantes en Fuerte Esperanza

El CEF se vistió de Fiesta


03-06-2014//. El día martes la Localidad de Fuerte Esperanza se vistió de fiesta con gran convocatoria de  las distintas instituciones educativas que se dieron cita a las 9:30 horas am., en el acto en conmemoración al Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera, acto que se había prolongado por las inclemencia del tiempo la semana anterior.
En la imagen se puede aprecia una actividad por el Profesor Enrique Lugo




Todos los 28 de mayo se celebra en nuestro país en memoria a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza, quien murió en la fecha mencionada pero en el año 1950 y en su memoria se recuerda ese día como la jornada de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera.
El acto estuvo a cargo y en coordinación por parte del jardín de infantes (anexo de la EEP N° 887 “Ramón Lorenzo Falcón”) en conjunto con el Centro de Educación Física.
Cabe destacar la presencia de las autoridades, la presencia de la Secretaria de Gobierno Inés Ortega en representación del municipio local, los Directores de las distintas  instituciones: de la EEP N° 887 Profesor Julio Hugles, Vicedirectora Haydee Roxana Estigarribia y el Secretario Profesor Walter Risso Patron, del CEF Enrique Lugo y en representación de la Subsede de Educación el Profesor Jorge Barrios, como así también padres, docentes y alumnos del Instituto de Nivel Terciario.

Las palabras estuvieron a cargo del Director de la EEP N° 887 donde hizo referencia a la Inauguración de la escuela y de la próxima obra a realizarse del edificio propio del Jardín de Infantes, así mismo agradeció a los distintos actores institucionales que acompañaron en este evento.

Los agradecimientos referentes a la fecha estuvieron a cargo de la Profesora de Nivel Inicial Griselda Rodríguez.




En imagen: el director de la EEP N° 887 Profesor Julio Hugles

Las actividades y juegos recreativos estuvo dirigido por los profesores de educación física y también se contó con la participación del docente Jorge Ledesma, quien realizo una dinámica de ilusionismo y narración de un cuento.










Profesora de Nivel Inicial Griselda Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario