lunes, 1 de diciembre de 2014

Fiesta de la Educación Física en la Localidad de Fuerte Esperanza

26/11/2014// Gran fiesta de la Educación Física en la Localidad de Fuerte Esperanza. El departamento de Educación Física impacto a los presentes en esta jornada con la coordinación de diversas “performan´s” realizadas con los alumnos de la EEP N° 887 “Ramón Lorenzo Falcón”, la ESS N° 136 y la EFA N° 1.


“El cuerpo es un importante medio de expresión. Puede ser un gran puente de contacto con el afuera y con nuestro mundo de sensaciones…” así arrancaban las palabras de introducción por parte de la Profesora Silvia Maza quien conducía esta fiesta donde se conto con la presencia de las autoridades locales, entre ellas para mencionar, la Secretaria de Gobierno Inés Ortega y Juan Fredi Orellana en representación del Municipio, la Supervisora Técnica Zonal de Nivel Primario Mónica Rojas, el Secretario Timoteo Salvatierra por parte de la EFA N° 1, el Director de Servicios Técnicos de la Subsede Educativa Jorge Barrios, Julio Hugles Director de la EEP N° 887, Lorenzo Salvatierra Director de la Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla” , el Director Daniel Araos de la ESS N° 136 entre otros. 

La presentación de los alumnos frente al predio del polideportivo comenzó con el desfile y formación de los más pequeñitos y así progresivamente hasta estar todos formados en uno de los playones de la cancha de basquetbol. 

Las palabras de apertura estuvo a cargo de la Supervisora quien acoto: “Hacemos un alto en las tareas cotidianas para compartir juntos una jornada de recreación y sano esparcimiento, porque para un alumno la educación física es una forma de expresarse”. 

La coordinación estuvo bajo la responsabilidad de Profesor Enrique Lugo, director del CEF, un trabajo en conjunto con un cuerpo de Profesores integrados en esta ocasión por Natalia Romaniv, Alejandro Parada, Juan Cubilla y los hermanos Wederczyk, Bruno y Nery, cada uno en articulación con los directivos y docentes de las instituciones ya mencionadas. 

Los aplausos, la euforia, los gritos, el asombro y las sonrisas se hicieron sentir en una noche de felicidad para la familia de la localidad. Las tribunas colapsaron, afuera del predio se podía distinguir la cantidad de asistentes, de vehículos y de jóvenes que iban y venían. El cierre lo realizaron los propios coordinadores, los profesores de educación física, lo cual hizo estremecer a todos los alumnos cuando vieron a sus profesores en acción, cada uno de los presentes regreso a su hogar con un dibujo en el rostro: una sonrisa…


Palabras de bienvenida por parte del Director del CEF de Fuerte Esperanza Profesor Enrique Lugo


Palabras de apertura por parte de la Supervisora Técnica Zonal Primaria -Profesora Monica Rojas 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario